¿Qué comemos con el arroz blanco? – Nº3 Furikake

El menú de la cena del día 13 de agosto
¿Qué comemos con el arroz blanco? - Nº3 Furikake
*Arroz blanco con furikake
*Cerdo con tomate estilo chino
*Ensalada de alga y judía (hijiki)
*Sunomono de pepino y alga (wakame)
*Sopa de miso con alga (mozuku)

El Furikake es un condimento a base de algas, pescados, huevos o vegetales secos y deshidratados. Comemos con el arroz blanco.
Antes, cuando la gente sufría falta el calcio, un farmacéutico inventó compensar comer el hueso del pescado molido con el arroz blanco. Secaba el hueso del pescado después añadía el sésamo, el alga y los condimentos. Este es el origen del furikake.

Hay varios tipos del furikake,  comí el sabor de huevo y el alga.
IMG_5435 IMG_5443
Pero otro día comí el sabor de ciruela.
IMG_5436

Solemos usarlo para la bola de arroz también.
la bola de arroz con furikake

Podemos comprarlo en la tienda japonesa en España.
Ex: Tokyo-ya

¡Vamos a probarlo!

Usé 8 tipos de verduras.
IMG_5418

¡Hasta luego!

4 comentarios

  1. a mi me encanta, eso si, Tokio-ya me parece caro, yo el que tengo lo he comprado en http://www.mundonipon.com, que es un poco más barato.
    Lo has encontrado en iberochina???

    1. Hola! Muchas gracias por comentarme!
      Si, es verdad, Tokyo-ya es caro… En realidad, normalmente no compro allí. Pero se vende muchas cosas.
      No sabía mundo nipón. Es verdad que también vende el furikake. Muchas gracias por compartir! Tengo que visitar!
      En Iberochina, todavía no lo he visto, pero otra tienda china no sé, voy a mirarlo! Si tienes alguna interesa, me gustaría conocerlo!
      Un abrazo, Tomoko.

      1. por ahora no conozco ninguna más, la que más compro es iberochina, pero tengo pendiente de visitar la otra que me recomendaste.

      2. Me gusta Iberochina, tiene muchas cosas y son barato, pero a veces prefiero comprar en Cominport o otra tienda. Es que alguna veces las cosas de iberochina son un poco diferente que lo de Japón.
        Cuando encuentra algo, voy a compartir! Muchas gracias por leer siempre:)

Deja un comentario

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida.