Kinpira de raíz de loto

La cena del día 24 de marzo.
kinpira de raiz de loto
*Kinpira de raíz de loto
*Chuka don ( arroz con verduras)
*Ensalada de nabo

Receta: Kinpira de raíz de loto  <★ : Fácil>
Ingredientes (Para 2 personas)
tama_02200 g de raíz de loto
tama_032 cucharadas de sésamo
tama_031 cucharada de salsa de soja
tama_021 cucharada de mirin
tama_031/2 cucharada de azúcar
tama_03Aceite para saltear
tama_03Vinagre para mojar

IMG_8289
tama_03: Se puede comprar en cualquier supermercado
tama_02: Se puede comprar en tiendas japonesas o chinas

Elaboración
1. Pelé la raíz de loto, a continuación córtela finita. Mojela en el agua con un poco de vinagre durante 5-10 minutos para no cambiar el color.
IMG_8295 IMG_8297IMG_8299

2. Caliente la sartén con el aceite, luego añada la raíz de loto y salteela hasta que esté dorada.
IMG_8300

3. Eche los condimentos y el sésamo. Salteelos hasta que los condimentos no queden.
IMG_8302

¿Sabéis que la raíz de loto que se llama Renkon en japonés es comestible?
No sólo en mi país, sino también en China u India se la come. Se come cruda, cocida, salteada, frita, etc en varias formas. Tiene agujeros como aparece en la fotografía.
IMG_8290
Como podemos ver desde los agujeros, en mi país consideramos que esta verdura es un ingrediente que tiene buena perspectiva, es decir, es un ingrediente con un futuro feliz. Por lo tanto la utilizamos para la comida de la celebración de Año Nuevo que se llama Osechi. (Con referencía de Osechi)
En realidad esta verdura no es exactamente un raíz, es un tallo agrandado. Tiene vitamina C abundante. Aunque vitamina C suele desaparecer después de calentar, este verdura contiene la fécula de ahí que quede mucha vitamina C. Es recomendable para la belleza y la recuperación de la fatiga.

La compré en la tienda china que se llama Iberochina que está en c/ General Margallo, 4 or 23 28020 Madrid.
En general se vende 3 o 4 raíces de loto con la bolsa plástica como en la fotografía, esta vez costaba 4€.
IMG_8280
Kinpira indica que un plato saltea las verduras con la salsa de soja, el azúcar y el mirin. Es un plato muy popular en Japón.

Otro día organicé la comida japonesa con mis amigos, y cociné este plato. A mi me sorprendió que ellos les encantara. Como aquí no se la come, pensaba que era un plato raro para ellos. Pero todo les gustó así que quiero que la compartamos. Espero que os guste!!

Usé 10 tipos de verduras.
IMG_8276

¡Felice Semana Santa!

¡Hasta luego!

2 comentarios

  1. muchas gracias por tus recetas, que pena que ya no publiques mas. He aprendido mucho y tus entradas son muy alegres y muy bien explicadas. Saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario y por leer mi blog. Me alegro mucho que hayas leído varios mis recetas. En realidad ya volví a mi país no he podido publicar, pero ahora estoy más tranquila y quiero seguir mi blog. Espero que leas mi blog otra vez. Muchísimas gracias.
      Un saludo, Tomoko

Deja un comentario

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida.