Sunomono es ensalada japonesa

El menú de la cena del día 8 de diciembre.
sunomono de pepino y wakame
*Sunomono de pepino y wakame
*Langostino a la plancha
*Croqueta
*Sopa de tomate con varios verduras
*Arroz blanco

Receta: Sunomono de pepino y wakame <★ : Fácil>
Ingredientes (Para 2 personas)
*1 pepino
*3 cucharadas de wakame (alga)
*3 cucharadas de vinagre (de manzana o de vino blanco)
*3 cucharadas de azúcar
*3 cucharadas de agua
*1/3 cucharadita de dashi
*sal
IMG_8048

Elaboración
1. Corte el pepino muy fino. Después eche el sal para quitar el agua durante 5 minutos, a continuacion exprimalo.
IMG_8053
Moje el wakame en el agua durante un par de minutos.
IMG_8057

2. Mida los condimentos en un envase.
IMG_8056
Eche el pepino y el wakame en el envase, después conservelo en la nevera a partir de 5 minutos.
IMG_8058 IMG_8059

¡Es facilísimo!
Se puede echar la salsa de soja, el mirin, el jengibre, etc. Hay varios tipo del sunomono. Además excepto del pepino y wakame, echamos el pulpo, el nabo, la zanahoria, el sésamo, etc.
Esta receta es un poco dulce, si te gusta más ácido, echa menos el azúcar.

En Japón usamos el vinagre de arroz para el sunomono, pero he probado el vinagre de manzana y el vinagre de vino blanco, ambos son bueno. Si usa el vinagre de vino blanco, es mejor que echa un poquito más el azúcar. El vinagre de arroz es más suave que otro tipo del vinagre.
Podemos comprar el vinagre de arroz en tienda japonesa.
Normalmente usamos este vinagre para el sushi.

Anoche usé 8 tipo de verdura.
IMG_8043

¡Hasta luego!

7 comentarios

  1. Hola Tomoko.
    Mi pareja y yo somos unos enamorados de la comida japonesa y en particular del sunomono que preparan en un restaurante en Barcelona. Harto de probar, me encontré con tu página y con tu receta de sunomono y la verdad que nos ha quedado buenísimo, aunque en lugar de vinagre usamos mirin y el dashi no lo teniamos aunque tampoco lo hemos encontrado.

    Querría hacerte una pregunta sobre la sopa de miso. Sé que hay misos mas suaves… cual sería tu receta para una buena sopa de miso?

    Domo arigato Tomoko-san (aún me queda algo del viaje a Japón del año pasado, jejeje)

    1. Hola Javier. Muchas gracias por el comentario. Me alegro mucho que os guste el sunomono que he pubulicado. A mi también me gusta mucho.
      Bueno, gracias la pregunta. Es verdad que hay varios tipo del miso. Se puede devidir el ingrediente, el color, el sabor, el destinatario, etc.
      Cada miso tiene la comida apropiada.
      Normalmente cocino la sopa de miso con el miso que es de arroz. El color es el medio de blanco y rojo. Pero se puede cocinar con el miso rojo y el miso blanco tambíen.
      El miso rojo es más salada y fuerte, el miso blanco es más suave y dulce. El medio de blanco y rojo es el sabor medio.
      Por eso, te recomiendo que cocines con el miso del medio de blanco y rojo, pero normalmente en la mercancía se ha escrito “Miso blanco” (o “Shiro miso” que significa el miso blanco en japonés).
      He escrito sobre el miso,
      En la fotografía se puede ver al medio, eso es lo que te recomiendo. En realidad el color es amalilla. si no entiendes bien, escribeme!

      ¿Vives en Barcelona? Creo que se puede comprarlos en la tienda japonesa, china, ecología.
      ¡Has viajado a Japón! ¡Que bien! Me gustaria saber tu impresión.
      Douitashimashite! (“de nada”)
      Saludos. Tomoko.

      1. Konichiwa Tomoko-san.
        Pues si, vivimos en Barcelona, en un pueblo a unos 13 kilómetros. Perdona que haya tardado tanto en contestar pero es que tampoco me di cuenta de la respuesta. Pensé que me llegaría un aviso al mail… Y tampoco he tenido tiempo pues acabamos de ser padres de una preciosidad de niña llamada Nara, si, como la ciudad de tu país -un poco en honor a nuestro viaje a Japón.
        Tomo nota de los consejos del miso y probaremos a ver que tal sale.
        Nuestra impresión de Japón? que volveríamos las veces que hiciera falta -aunque es un poco caro. Nos encantó todo, la gente, los lugares que vimos, la comida por supuesto, los shinkansen -me encantan los trenes, los parques naturales -llegamos a shiretoko en Hokkaido, donde vimos orcas y osos…
        En fin, no pararía de contar cosas que me gustaron de tu país, pero la comida fue de lo mejor!
        Un saludo y gracias por responder.
        PD: ahora he activado el aviso del mail y estaré más atento.
        Domo arigato!

      2. Hola Javier! Gracias por responder.
        ¡Felicidades Nara! ¿Qué tal el padre? Creo qué eres muy ocupado y muy feliz…! Nara es un nombre muy bonito! Me encanta!
        Me alegro mucho que te gusten las cosas de Japón.
        Todavía no he visitado a Shiretoko, seguramente sea muy bonito. Además en Hokkaido, toda la comida están riquísima, de verdad? Ay, me apetece ir…
        bueno, muchas gracias por leer mi blog. Últimamente no he podido escribir, pero voy a presentar muchas comidas.
        Si quieres conocer alguna receta, avísame.
        Un saludo. Tomoko.

  2. […] tomar mientras se cocina el plato en la mesa yo os recomiendo que hagaís una deliciosa ensalada sunomono (de pepino y wakame) y como no un poco de sushi o sashimi, pero no mucho por que es un plato que […]

  3. […] *Arroz blanco con furikake *Cerdo con tomate estiló chino *Ensalada de alga y judía (hijiki) *Sunomono de pepino y alga (wakame) *Sopa de miso con alga […]

  4. […] es remojado. Carmencita es solo describir el tamaño. La receta con wakame que escribí mi blog -Sunomono (ensalada) -Wakame udon Nori es como una hoja, solemos cocinar para el sushi. No es necesario remojarlo. La […]

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

