Ensalada de udon

El menú de la cena del día 29 de agosto
Ensalada de udon
*Ensalada de udon
*Cocido de hijiki (alga)
*Patata con cebolla y guisantes

Receta: Ensalada de udon <★ : Fácil>
Ingredientes (Para 2 personas)
tama_052 paquetes de udon
tama_031/4 repollo
tama_031 lata de atún
tama_031/2 lata de maíz
tama_036 tomates pequeños
tama_05Sésamo
tama_051/2 hoja de alga (nori)

Voy a preparar 2 salsas, puedes elegir.
Salsa (mayonesa)
tama_051 cucharada de salsa de tallarines
tama_032 cucharadas de agua (la cantidad depende de la marca de salsa)
tama_031 cucharada de mayonesa
IMG_5449

Salsa (salsa de soja)
tama_031 cucharada de salsa de soja
tama_032 cucharadas de vinagre de manzana
tama_051 cucharada de aceite de sésamo
IMG_5455

tama_03: Se puede comprar en cualquier supermercado
tama_05: Se puede comprar en la tienda ecológica, orgánica, japonesa, china. O algún supermercado del sitio de gourmet

Elaboración
1. Corte las verduras.
2. Cueza el udon un par de minutos, después escurra y enfríelo.
3. Corte el alga finito con la tijera
4. Ponga el udon y las verduras en una tazón.

El udon es muy popular en Japón.
Este plato también, creo que está muy arraigado en la casa. Sobre todo en verano solemos comerlo.
Preparé 2 tipos de salsa, a mi me gusta más la salsa de mayonesa, pero la salsa de soja también, muy buena. ¿Cual prefieres?
IMG_5459
Se puede cocinar con varios tipos de verduras, por ejemplo, el pepino, los espárragos, las espinacas, los brotes de la soja, etc. ¡Vamos a probar!

Ya hoy es el final de agosto. ¡El tiempo pasa volando!
Este verano he utilizado mucho la piscina, así que estoy morena.
Sabes en Japón no está bien estar moreno, sobre todo la mujer. Tomar el sol es posible que cause el cáncer de piel, también tenga los lunares y las arrugas. Por eso muchas mujeres japonesas suelen llevar el sombrero, la manga larga, la sombrilla aunque hace mucho calor. Y se echan mucho la crema para protegerse del rayo del sol. Además por la noche usan el tónico y la crema para estar la piel blanca.
image
Pero en Europa, al contrario, a todos les gusta estar moreno, de verdad. Es muy curioso.
Al principio de este verano, me he protegido bien, pero debido a que he estado disfrutando la piscina ya estoy morena. (Puede ser esté un poco morena para los españoles, pero para mi esté completamente morena)
Tengo que comer lo que tiene vitamina C, E para recuperar mi piel!

Últimamente hace fresco por la mañana y por la noche, cuídese!

Usé 10 tipos de verduras.
IMG_5445

¡Hasta luego!

14 comentarios

  1. Que receta tan rica! Pienso probarla con mayonesa. Sabes una cosa? Yo soy pelirroja y no me pongo morena, cuando era una niña en verano siempre me sentía un poco rara, todo el mundo se ponía moreno menos yo.Pero la primera vez que viaje a Malasia descubrí que en Asia todo el mundo quiere estar blanco y me reconcilie con mi piel… Por eso creo que al final lo importante es disfrutar del verano, cuidarnos las piel, pero sin exagerar😉
    Disfruta de tu piel bronceada y sigue compartiendo con todos nosotros tus maravillosas recetas y tus cosas. Un abrazo

    1. Hola! Muchas gracias por escribirme.
      Creo que te va a gustar este plato!
      Si, tienes razón, es más importante disfrutar el verano y cuidarnos el piel! Bueno, muchas gracias por leer mi blog siempre y me alegro mucho comunicarte:)
      Un abrazo, Tomoko

  2. tiene muy buena pinta, habrá que probarlo.
    Lo que no se es cual es la salsa de tallarines, tiene algún nombre especial???

    1. Hola! Muchas gracias por el comentario!
      La salsa de tallarines, normalmente se dice Tsuyu o Mentsuyu. Podemos comprarla en la tienda china, japonesa, y también en el corte inglés en el sitio groumet!
      Es muy útil, solemos usar para tempura, soba, cocido, etc. Te recomiendo comprarla;)
      Un abrazo, Tomoko.

  3. Hola Tomoko!
    Por fin me he puesto al día con las recetas que has publicado, tenía muchas cosas que nuevas que leer en tu blog. A mi me encantan las ensaladas, estoy segura de que ésta con la salsa de soja estará deliciosa.
    En Europa podríamos aprender muchas cosas de Japón, cuidarse la piel es un tema importante y creo que aquí en España no se le presta toda la atención que debería. Pero a mi me gusta mucho ponerme morena en verano, en invierno estoy muy blanca y mi padre me dice que parezco un fantasma!

    1. Hola Miriam! Muchas gracias por leer mi blog. Estoy segura que te vas a gustar este plato!
      Nosotros, la japoneses también, tenemos que aprender las cosas de España. Todos disfrutan mucho el verano y las vacaciones, son muy cariñosos, piensan primero la familia, etc. Me gustan mucho.
      Un fantasma! Que gracia! Ojalá mi piel cambie como tu!
      He esperado que hayas vuelta a escribir la nueva entrada!
      Un abrazo, Tomoko.

      1. Yo también tengo ganas de escribir alguna entrada con receta. Ya estoy dándole los último retoques a mi Fin de Carrera y puedo empezar a preparar cosas para el blog otra vez!🙂

      2. Que alegría que vayas terminado tu proyecto y vuelvas a escribir el blog;). Me apetece leer nueva entrada con la receta tan rica!
        Un abrazo, Tomoko.

  4. Tomoko!, éste plato nunca he probado, tengo todo los ingredientes menos alga. no pasará nada no ó sí ^.^ ?. Un abrazo

    1. Hola! Seguro que te va a gustar! Pruébalo! No pasará nada sin alga:D. Un abrazo, tomoko.

      1. Cocino Thai

        Gracias amiga!

  5. Una ensalada muy saludable y recomendable! Os recomiendo visitar esta web, es una tienda ecológica con buenos precios http://www.ecologgi.com

    1. Hola Cris! Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro que vaya a gustar.
      No lo sabía la tienda que me has enseñado. Es verdad que tiene buen precio;) gracias por enseñarme.
      Un saludo, Tomoko.

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

