La comida típica de verano es «Somen»

La cena del día 1 de septiembre
somen es tipica comida casera de verano

Receta: Somen <★ : Fácil>
Ingredientes 
tama_02Somen (tallarines finos japoneses)
tama_02Salsa de tallarines
tama_05Sésamo
tama_02Shiso
tama_05Jengibre
tama_03Cebolleta, puerro, cebollino, etc
tama_03Nori (alga)
tama_03Agua caliente para cocer tallarines

tama_03: Se puede comprar en cualquier supermercado
tama_05: Se puede comprar en la tienda ecológica, orgánica, japonesa, china. O algún supermercado del sitio de gourmet
tama_02: Se puede comprar en la tienda japonesa o china

Elaboración
1. Cueza los tallarines, después enfrielos.
2. Corte el shiso, el nori, la cebolleta etc finitos. Ralle el jengibre.
IMG_7509

Hola! Cuanto tiempo que no escrito la entrada. Ya estamos en el septiembre. ¿Qué tal tu verano? ¿Te lo pases bien? Yo este verano viajé a Croatia y Italia, y volví a Japón. En Croatia y Milán disfruté los paisajes y las comidas. Me han encantado. En Japón me lo pase bien con familia y amigos.
Sabes que en Japón hay mucha humedad, ya he estado muy acostumbrada el tiempo de España que es muy seco, por eso, me sentía muy desagradable con la humedad. No podía sobrevivir sin aire condicionado. Además fue peor que este verano vino un tifón y llovió mucho. Si estás pensando en el viaje a Japón, te recomiendo viajar en primavera o en otoño. Es mejor que evites este caluroso verano.
Con este calor a veces la gente no tiene apetito. Somen es la típica comida de verano, cualquier persona come y prepara fácilmente. Pienso que España también tiene la comida típica de verano, cuando la gente tiene menos apetito, quizá el gazpacho sea genial.
Solemos comerlo con varios verduras que dan un toque de sabor (que se llama yakumi), este caso eché el sésamo, shiso, el puerro, el nori, el jengibre el sésamo y myoga. Además podemos echar el nabo rallado, la okura, el limón, etc. Seguro que todos los japoneses lo han comido por lo menos 1 vez en vida. Es más típica comida casera de verano.
La verdad es que lo he comido 3.4 veces mientras estaba en Japón este verano. En Madrid se puede comprar las tallarines en las tiendas japonesas o chinas. Quiero que pruebes con las cosas que dan un toque original y quiero que me compartas.

Ya llevo escribiendo este blog 2 años entera. Me alegro mucho de que muchas personas hayan leído y hayan gustado. Me gustaría compartir más nuestra comida casera, si tienes alguna cosa quiero que me digas.

¡Muchas gracias por leer!

¡Hasta pronto!

8 comentarios

  1. ¡Hola Tomoko!
    Echaba de menos tus entradas y tus anécdotas. Me alegro que hayas pasado buen verano. Yo también he viajado, para escapar del calor español he ido con mi familia a Escocia ¡allí sí se está fresquito! Puede que pronto prepare alguna receta escocesa jejeje. Un beso!

    1. Hola Mirian!
      Muchas gracias por el mensaje. Y te agradezco mucho leer mi blog siempre!!
      Me alegro también que hayas pasado bien verano. Nunca he estado a Escocia, enséñame la receta escocesa que te ha gustado mucho. Me interesa!
      Un besito,

  2. Felicidades! Dos años merecen una sonrisa, esa que nos regalas virtualmente con tus maravillosas recetas 🙂

    1. Muchas gracias! Me alegro mucho que hayas leído mi blog, quiero que vayamos a compartir más;)
      Un abrazo. Tomoko.

  3. Que bien que hayas vuelto, tenemos ganas de que nos enseñes más recetas!

    1. Hola Inma,
      Muchas gracias! Qué tal tu verano? seguro que te lo has pasado bien. Quiero que sepas y disfrutes más comidas;)
      Un abrazo, Tomoko

  4. No me resulta fácil comprar algunos de los ingredientes que utilizas pero es un placer leer todas tus recetas y hacer las que puedo. Me alegra tu vuelta para así seguir aprendiendo un poco de comida japonesa

    1. Hola Silvia, muchas gracias por leer mi blog. Me alegro ayudarte, si tienes alguna cosa, avísame!
      Un abrazo, Tomoko.

Deja un comentario

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida.