Ensalada de hiziki (es un tipo de alga)

La cena del día 23 de marzo
Ensalada de hijiki que es un tipo de alga
*Ensalada de hiziki (alga)
*Brotes de soja y zanahoria marinada estiló chino
*Pollo con salsa vinagre y dulce
*Sopa de miso con berenjena
*Arroz blanco

 

Receta: Ensalada de hiziki <★★ : Medio>
Ingredientes (Para 2 personas)
tama_0225 g de hiziki seco
tama_031 cebolla (normal o dulce)
tama_0370 g de pepino
tama_031 lata de atún claro
tama_033 cucharadas de maíz dulce
tama_033 cucharadas de mayonesa
tama_031 cucharada de vinagre de manzana
tama_031-2 pizcas de sal (para la salsa)
tama_03Un poco de pimienta
IMG_6562

tama_03: Se puede comprar en cualquier supermercado
tama_02: Se puede comprar en la tienda japonesa o china

 

Elaboración
1. Remoje el hiziki durante 20-30 minutos, después cuezalo durante 2-3 minutos, luego escurrálo. A continuación enfríalo.
IMG_6568-1  IMG_6571

2. Corte el pepino y la cebolla finitos, después eche la sal para quitar el agua. Luego escurrálos.
IMG_6564  IMG_6566

3. Mezcle el pepino, la cebolla, el atún, el maíz y todos condimentos en una taza. Después añada el hiziki. A continuación mezclélo bien.

IMG_6572  IMG_6574
Sabes hay varios tipos de alga, por ejemplo wakame, nori, kombu, hiziki, etc. Por supuesto todos son de mar y todos colores son oscuros. Así qué alguna gente le dan asco y no le gustan. Pero me gustan mucho, porque están muy buenos, podemos cocinar varias comidas y tienen mucho nutrición.

Aquí en el supermercado y la tienda ecológica se los venden pero a veces todos son escrito “algas”, me gustaría que conozcáis la diferencia del alga.

Se puede ver en la fotografía varios algas.
Esto es wakame.
wakame alga
Wakame solemos utilizar para la sopa de miso y la ensalada. Normalmente se vende wakame seco. Antes de cocinar, necesita remojar. En la foto se aparece a la derecha es seco y a la izquierda es remojado. Carmencita es solo describir el tamaño.
La receta con wakame que escribí mi blog
Sunomono (ensalada)
Wakame udon

Nori es como una hoja, solemos cocinar para el sushi. No es necesario remojarlo.
nori alga
La receta con nori que escribí mi blog
Makizushi
Onigiri
Ramen

Esto es kombu
konbu alga
Kombu y Hiziki solemos usar para cocido y la ensalada. Normalmente se vende seco, es necesario remojarlo antes de cocinar.
Todavía no he presentado la comida con kombu. Esta foto es la kombu cortado, en realidad es más grande como aparece en esta fotografía.
PicCollage

También en Japón utilizamos kombu para el caldo. Es muy sabroso. Se vende el caldo de konbu en polvo, lo utilizo aquí.

IMG_6601

 

Vamos a probar varias algas. Dime cual te gusta más!

 

Usé 9 tipos de verduras.
IMG_6561

¡Hasta luego!

 

12 comentarios

  1. Ummm que rica!! Pienso hacerla muy pronto. Gracias

    1. Muchas gracias!! Seguro que te va a gustar;) cuando la cocines, cuéntame qué tal!
      Un abrazo, Tomoko

      1. La pruebo y te vuelvo a escribir😉

      2. Muchas gracias!!

  2. Que rica Tomoko!🙂 Besito

    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro.
      Un beso, Tomoko

  3. Qué bien que he encontrado tu blog!!!! Soy una fan de la comida japonesa y que pongas recetas originales con fotos de los productos me encanta!!!!
    Ya sólo me falta encontrar dónde venden el cangrejo con la cascara blanda y habré conseguido hacer el sushi que más me gusta!!!!

    1. Hola! Muchas gracias por el comentario! Me alegro mucho que te guste mi blog;)
      Yo tampoco conozco donde se venden el cangrejo con la cáscara blanda, te gusta makizushi del cangrejo con la cáscara!? Sí! están muy buenoooo!!
      Si tienes alguna duda y pregunta, escríbeme!
      Un abrazo, Tomoko

      1. Nunca he comido makisushi de cangrejo con cascara!!!! Cuándo vas a hacernos un día uno? estaré encantada de verlo!!!!

      2. Sí!! Primero tengo que buscar el cangrejo con cáscara!! Cuándo prepare, te aviso!! Creo que te va a gustar;)

  4. Gracias por compartir ests información, te sigo desde México y tus recetas me han servido mucho para cocinarle a mi novio que es japonés, por favor no dejes de subirlas.

    1. Hola! Muchas gracias por el comentario!! Me alegro que hayas cocinado con mi receta;) Sí! No voy a dejar, me gustaría que mucha gente conociera la comida japonesa casera! Tienes alguna duda, avísame;)
      Un abrazo, Tomoko.

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

