¡La cocina japonesa, patrimonio de la humanidad!

¡Enhorabuena! ¡La cocina japonesa, patrimonio de la humanidad!

El 4 de diciembre, la Unesco ha incluido la cocina tradicional japonesa, conocida como washoku, en su lista de patrimonio cultural inmaterial.

Según cita la Unesco en su valoración de la cocina japonesa, el washoku es una práctica social basada en un conjunto de competencias prácticas, tradiciones y conocimientos vinculados a la producción, tratamiento, preparación y consumo de alimentos. Este elemento del patrimonio cultural va unido a un principio esencial de respeto de la naturaleza que está estrechamente vinculado al uso sostenible de los recursos naturales. Los conocimientos básicos y los rasgos sociales y culturales característicos del washoku se manifiestan generalmente durante las fiestas del Año Nuevo: los japoneses preparan diversos manjares para dar la bienvenida a las divinidades del año entrante.

Me alegro mucho que la comida japonesa haya sido en su lista.
Desde empecé mi blog, he podido volver a conocer a nuestra cultura del culinario y la comida. Cuando estaba en Japón pensaba que lo que era algo normal, pero en realidad es muy peculiar y muy distinto comparando con otros sitios. Me parece muy curioso y también pienso que tengo que apreciarlo. Cada país y cada región tienen sus cosas originales, creo que es genial que lo conozcamos. Gracias a varios blogs bonitos y unas página de webs, youtubes, podemos conocerlo fácilmente aunque no hemos estado en este sitio y país. Leo varios blogs y aprendo las cosas nuevas. Lo que aprendo algo nuevo enriquece mi vida. También me gustaría que la gente que lee mi blog pueda conocer algo nuevo.

Este navidad voy a ir a Japón, por eso voy a presentaros unas comidas desde Tokio:) Por supuesto incluso la comida del año nuevo!

Pasado sábado, hicimos una cena con los compañeros de mi marido. Cociné alguna comida japonesa. Ojalá que a ellos les haya gustado!

El menú de la cena del dia  7 de diciembre
cena de 7 de diciembre
*Cherry tomate marinado
*Jamón y lomo
*Tortilla japonesa
*Tataki de pepino
*Bolitas de pollo con la salsa japonesa
*Tonkatsu (referencia : Katsudon)
*Sushi enrollado (uramaki)
*Sopa de miso con tofu y alga (wakame)
*Snow ball
*Fran de coco
*Chocolate

Comimos demaciado! Nos lo pasemos muy bien. Muchas gracias por venir a mi casa.

PicCollage
Usé 10 tipos de verduras.
IMG_6253

¡Hasta luego!

4 comentarios

  1. Debes estar muy orgullosa de la cocina de tu país y de tu blog.
    Antes de conocerlo, muchas veces buscaba recetas japonesas por internet y en cada sitio eran diferentes y no sabía si eran auténticas. Cuando encontré este sitio me alegré muchísmo ¿Quién mejor que una japonesa para hablar de su cocina? ¡De tus recetas sí que me puedo fiar!

    1. Hola Miriam!
      ¡Mil gracias por el mensaje bonito! ¡¡Me alegro montón!! Te agradezco mucho leer mi blog, escribir el mensaje… Gracias a ti he podido seguir mi blog, además poco a poco mi español va mejorando(yo creo!). A mi también, antes no cocinaba tanto el postre, pero desde que conocí tu blog me interesa mucho. Estoy deseando que escribas nueva receta;)
      Besos, Tomoko.

  2. Hola Tomoko! Qué bueno que puedas enseñarnos tus recetas, me encantan!, viví en Japón varios años y no aprendí a cocinar mucho ( solo beef kare, miso shiru y okonomiyaki 😋) espero seguir leyendo tu blog y gambatte con el idioma español!

    1. Hola Saori!
      Muchas gracias por leer mi blog. Has vivido en Japón! Ojala que te guste la vida japonesa. Pienso que tu nombre es muy japonesa, me gusta:)
      Aunque el idioma español es dificil para mi, pero gambarimasu! Doumo arigatou!
      Tomoko.

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

