Imo yokan es uno de wagashi (postre japonés)

imo yokan es uno de wagashi

Receta:    <★★ : Medio>
Ingredientes (Para 2-3 personas)
tama_03350-400 g de batata
tama_0335-40 g de azúcar (10% de la cantidad de batata)
tama_032 g de agar (agar-agar)
tama_0350 ml de agua
IMG_6072

tama_03: Se puede comprar en cualquier supermercado

Elaboración
1. Lave y pele la batata, después mojelo durante 30 minutos.

2. Cueza la batata al vapor hasta cuando esté blanda. (Más o menos 15-20 minutos)
IMG_6074
3. Cuelga la batata (aplaste la batata con el colador) y elimine la fibra para que sea más suave.
IMG_6075

4. Diluya el agar en un poco de agua frío. Después añada el agar y el resto de agua en una olla, calienta hasta cuando esté ebullición.
IMG_6085 IMG_6080

5. Caliente la batata aplastada (para diluir el azúcar), después añada el azúcar. A continuación añada el agar, y mezclelo bien.
IMG_6086
6. Rellene el molde, después enfrielo en la nevera al mínimo de 30 minutos.
(Rellené un taper con el film plástico)
IMG_6087  IMG_6083

Imo yokan es un postre japonés (que se llama Wagashi). Imo significa la batata japonés. Sabéis hay un Wagashi que se llama Yokan. Yokan es de soja roja, es cuadrado. Es muy conocido. Imo yokan es un tipo de Yokan, pero es de la batata.
PicCollage

No había comido Imo yokan durante mucho tiempo, así que le echaba de menos. Últimamente estuve intentado cocinarlo, por fin cociné muy bien para presetentaros. Espero que os vaya a gustar.

La batata que solía comer en Japón era más amarilla, pero aquí es bastante el color naranja. Me parece que lo de aquí contiene más agua. A los dos están bueno.

Aunque colgar es un poco trabajo, la receta de Imo yokan es sencilla, sólo usas la batata, el azúcar y el agar. Mezclas todo y lo enfrías ya está. Creo que es un postre sano, si tienes la batata, vamos a probarlo! Este receta es bastante suave, si echas más el agar, va a ser más duro.

Muchas gracias por leer! Me gustaría conocer tus impresiones;)
¡Hasta luego!

6 comentarios

  1. ¡Qué interesante! En la cocina china y japonesa muy pocas veces he visto recetas de postres, que bien conocer por fin uno y de primera mano además.
    Estoy segura de que estará buenísimo y me ha parecido muy curioso porque en mi casa también se hace un postre especial con batata (en mi casa se le dice boniato).

    Cuando mi padre era pequeño su madre se lo hacía, y por eso le tiene mucho cariño. La receta que digo yo se hace cociendo boniato y membrillo con azúcar, agua y canela en rama. A mi me encanta, así que el Imo Yokan seguro que tamién.

    1. Hola Mirian! Muchas gracias por el comentario!
      Si, es verdad que tampoco he visto muchas recetas de postre japonés y chino. En casa solemos cocinar el postre de otra país, la tarta de chocolate, queso, el flan etc. Voy a seguir intentando cocinar lo de japonés!
      Qué curioso que haga un postre de batata tu casa! Estoy segura que está buenísimo! Me gusta mucho la batata. Y me parece que el postre especial de casa es muy bonito, tiene que seguir tus hijos y tus nietos en el futuro;)
      Mezclar todos ingredientes y luego que hace? Me interesa mucho!

      Un abrazo, Tomoko.

      1. Voy a preguntarle a mi madre la receta detallada y te la mando por e-mail. Así aprovecho yo también y me la apunto en mi libro de recetas, que como siempre lo prepara ella ¡no lo tengo apuntado!

      2. Muchas gracias! Espero tu mail!!

  2. Mi madre también lo llama boniato, y hace unas empanadillas dulces de boniato muy muy ricas…
    yo tengo que probar esta receta!
    el Yokan me encanta… todo lo que está hecho con azuki está muy rico, en casa tengo azuki, así que me tienes que decir si puedo hacer esta receta con ellas!!!

    1. Hola Inma!
      Muchas gracias por el comentario. Las empanadillas de boniato! Qué rico! Es buena idea que haga unas empanadillas con la batata;)
      Voy a intentar el yokan. A mi también me encanta. Cuando cocine muy bien, te digo!
      Un abrazo, Tomoko

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

