Cream stew es un tipico de yousyoku

El menú de la cena del día 24 de octubre
Cream stew es un tipico de yousyoku
*Cream stew de calabaza
*Cocido setas
*Ensalada de algas y cogollo
*Arroz blanco

Receta: Cream stew de calabaza   <★★ : Medio>
Ingredientes (Para 2-3 personas)
tama_021/2 caja de pastillas de Cream stew. (Normalmente 1 caja tiene 2 paquetes de pastillas)
tama_031/2 calabaza
tama_031 zanahoria
tama_031 cebolla
tama_03200 g de espinacas
tama_03200-300 g de muslo de pollo
tama_03150 ml de leche entera
tama_03350 ml de agua
tama_03Aceite de girasol (de oliva)
tama_03Sal
tama_03Pimienta

IMG_6020
tama_03: Se puede comprar en cualquier supermercado
tama_02: Se puede comprar en la tienda japonesa o china.


Elaboración

1. Corte la calabaza en trozos de 3-4 cm y pele. Corte la zanahoria, la cebolla y la carne en trozos de 3-4 cm.
IMG_6030 IMG_6032

2. Cueza las espinacas.
3. Caliente el aceite en una olla, y sofría la carne.
4. Cuando la carne dore, añada la calabaza, la zanahoria y la cebolla. Después rehoga un par de minutos.
IMG_6034
5. Añada el agua. Primero cueza a fuego fuerte, cuando hierva cueza a fuego lento durante 15 minutos. Quite la espuma mientras cuezelo.
6. Apague el fuego, después añada las pastillas y derrítalas.
7. Vuelva a cocer a fuego lento. Después añada la leche y cueza un poco más.
IMG_6039
Cuando se coma, añada las espinacas.
Cream stew es un estofado de carne y verduras con la salsa de crema.
En realidad este plato no es tradicional, es un plato occidental. Pero cuando lo venía a Japón, se adaptó al gusto japonés. Estos platos que se llama Youshoku(洋食).
Por eso Cream stew es un tipico de youshoku. Es muy popular en casa.
Curry y Omurice también son unos youshoku.

 
Esta vez cociné con el pollo, la calabaza, la zanahoria y la cebolla, pero también solemos echar el cerdo, la patata, el col, las setas, el maíz, el blocoli, etc.
Además añadí las pastillas de salsa, pero por cierto podemos cocinar sin pastillas. Luego voy a presentarlo.
Esto es una paquete de pastillas de Cream stew.
IMG_6036
Es cierto que las pastillas de salsa es muy útil. Podemos comprarlas en la tienda japonesa o china. Esto es como las pastillas de curry.
PicCollage copy    PicCollage

Otro día fui a Valencia, allí compré una calabaza que estaba muy dulce en una tienda ecológica.
IMG_6022
Es muy diferente que lo de compro en un supermercado que está cerca de mi casa.
Si sabeis que dónde pueden comprar ese tipo de calabaza, enséñame!

En España celebran Halloween? En Japón, la época de mi pequeña, no hacíamos nada, pero últimamente según mis amigas y las revistas, se disfraza y se hace fiesta.
Hice la Jack-o’-lantern por la primera vez para ambientar la casa!
¡Truco o Trato!
IMG_6047

Usé 9 tipos de verduras.
IMG_6018
¡Hasta luego!

6 comentarios

  1. No conocía la “cream stew” de donde la has comprado???
    Estuve la semana pasada en Coimport. Me encantó todo lo que había, hay cosas que no puedes conseguir en otros sitios… eso si muy caro y sólo se podía pagar en efecitivo… y tuve que dejar un montón de cosas…
    Además fuí con un amigo japones que también vive en Madrid y a el le encantó.

    Con ganas de volver! y de leer tus recetas

    1. Hola Inma.
      Podemos comprar Cream stew en las tiendas japonesas o chinas. Por ejemplo en Tokyo-ya (es caro…)
      http://tokyo-ya.es/tienda/otros/424-crema-en-polvo-para-guiso-cream-stew-mix.html,
      Yo últimamente lo compré en Iberochina. Se pone cerca de curry.
      Fuiste a Cominport! Me alegro que te haya gustado. Si verdad, hay montón de cosas que no podemos conseguir en otra tienda. No lo sabía que no se paga con tarjeta. Qué pena… pero allí se vende Cream stew también, vamos a volver a ir;) Muchas gracias por leer mi blog. Si tienes alguna duda, avísame! Un saludo, Tomoko.

      1. Pues tengo pendiente pasarme por iberochina, ya que me estoy quedando sin soja y sin muchas otras cosas… así que lo buscaré… porque el curry si que lo compro, ya que el curry rice me encanta… está muy muy bueno.
        Y dudas muchas! me tendrías que dar alguna clase de cocina!! y de ingredientes!
        A ver si nos vemos alguna vez comprando en iberochina
        Saludos y muchas gracias por tu respuesta

        Inma

      2. Me alegro mucho que me digas así;) si algún día me gustaría hacer la clase! a ver vamos a comprar las cosas juntas:)
        Si te gusta el curry, estoy segura que te vaya a gustar el Cream stew también! Los ingredientes son casi igual!
        Te agradezco mucho que leas siempre!
        Un abrazo, Tomoko.

      3. De nada mujer,
        me presto voluntaria como alumna a tus clases de cocina japonesa!

      4. Estupendoooooo!!!!

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

