¿Qué comemos con el arroz blanco? – Nº1 natto

El menú de la cena del día 11 de junio
arroz blanco con natto
*Arroz blanco con natto
*Cocido de garbanzos y arctium lappa con miso
*Cerdo con verduras salsa de China
*Pollo y brotes de soja a la marinera
*Sopa de alga

Sabéis que a los japoneses les gusta el arroz blanco. Siempre lo comemos, como el pan en España.
Mi profesora española me ha dicho que el arroz blanco es soso! – no lo creo. El arroz blanco tiene sabor a arroz y dulce, pero en realidad, no comemos solo el arroz blanco.
Comemos el arroz blanco con otro plato (la carne, el pescado, etc.), además comemos con una cosa que es buena combinación con el arroz blanco. Como el aceite de oliva y la sal para el pan.
Voy a presentaros lo que es muy conocido y muy popular en Japón.

Natto es la soja fermentada. Es muy popular para comer con el arroz blanco en Japón. Es muy nutritivo y de fácil digestión. Además es barato. más o menos 1€ para 3 paquetes.

Normalmente cuando lo comemos, mezclamos con la salsa de soja y la mostaza japonesa (que se llama Karashi).
También echamos el cebollino, el huevo, etc está muy bueno.
Tiene mucho pegajosidad. Cuando era pequeña, mis padres me enseñaban que es más nutritivo mezclar bien. Cuando mezcle, natto tiene más pegajosidad.
IMG_4557

En Japón cualquier supermercado se vende. Se vende la paquete que tiene la salsa de soja y la mostaza.
IMG_4534
Además hay un maki (enrollar natto con el arroz y el alga).
nattomaki

Me encanta natto. Cuando vivía en Japón, siempre lo comía con el arroz blanco. Además cuando viajaba a otro país, siempre quería comerlo. Por eso cuando volvía a Japón, compraba natto maki. Era mi costumbre.

Pero, natto tiene olor fuerte. Por eso alguna gente no le gusta nada.
Antes se decía que la gente que vivía en oeste de Japón no le gustaba natto. Por lo tanto se decía que el supermercado de oeste de Japón no lo vendía. Es que era diferente que el gusto entre la gente que vivía en Tokio y la gente que vivía en oeste de Japón. Pero no es verdad. Se lo vende todo Japón.

En Madrid se puede comprar en la tienda japonesa.
Si le interesa, vamos a probarlo! Me gustaría saber que os gusta, o no!

Usé 9 tipos de verduras.
IMG_4533

¡Hasta luego!

6 comentarios

  1. Muy interesante la entrada ¡y se nota que has mejorado con tu español!
    Buena idea compararnos con el pan el arroz blanco. Sigue así. Un beso.

    1. Hola! Muchas gracias por leerlo! De verdad?! He mejorado mi español?! Me alegro mucho!! Muchas gracias!! Besos.

  2. Donde has comprado el natto?? yo aún no lo he probado porque no lo he encontrado en Madrid y me gustaría hacerlo!

    1. Lo he comprado en la tienda china que está en la plaza de España. Sabes, el sótano de la plaza de España (un aparcamiento público), hay una tienda china y un restaurante chino. Allí en la nevera, hay un natto! Perdóname no recuerdo el nombre de esa tienda..
      Además podemos comprarlo en la tienda japonesa, por ejemplo Tokyo-ya (http://tokyo-ya.es/tienda/) que está en cerca de estación de metro Santiago Bernabeu y Estrecho.
      Cuando lo pruebes, me gustaría saber tu impresión! Besos, Tomoko.

      1. Conozco la tienda!!! a ver si saco tiempo y lo compro, yo la verdad es que la tienda que más voy es Iberochina, si sabes de alguna mejor ya me la recomiendas!
        Estoy encantada de haber descubierto tu blog y que nos enseñes como cocinar recetas japonesas!!!

      2. Pues muy bien! También podemos comprarlo en la tienda de soja que se llama sojhappy. (http://www.toofu-ya.es/)
        En Iberochina frecuentemente compro, hay muchas cosas, de verdad? Cuándo encuentre lo que quiero recomenderte, voy a escribirlo! Me alegro mucho que leas mi blog, muchas gracias!!

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

