Una fiesta de sushi

Otro día he cocinado el sushi con mis amigas.
Hemos cocinado muy bien, fue fenomenal!
makisushi, sushi enrollar

  • Sushi enrollar con salmón (Makizushi de salmón)
  • Sushi enrollar con atún (Makizushi de atún)
  • Sopa de miso con alga

Receta : Sushi enrollar con salmón
Ingredientes (para 3-4 personas)
round01-010 (1) 200-300 g de salmón crudo (o salmón ahumado)
tama_051 lata de huevas de salmón.
tama_031 pepino
tama_03450 g de arroz (redondo)  (es mejor que no sea “arroz bomba”)
tama_05Vinagre para sushi (vinagre de arroz + azúcar + sal) (depende de la marca, es diferente de la cantidad)
tama_054-5 hojas de alga
tama_03600-660 ml de agua
tama_03Salsa de soja (al gusto)
tama_05Wasabi (al gusto)
makizushi

round01-010 (1) Se puede comprar en la pescaderia que se llema “ERNESTO PRIETO” está Mercado de Chamartin  C/ Bolivia, 9. 28016 Madrid
tama_03 Se puede comprar en cualquier supermercado
tama_05 Se puede comprar en la tienda ecologica, organica, japonesa, china o alguna supermercado de sitio de groumet

Elaboración 
1. Cueza el arroz. Cuando lo cueza, eche el vinagre, después mezclelo. Cuando enfría el arroz, se puede enrollar.
2. Corte el salmon. Corte el pepino. Corte la alga por la mitad.
3. Ponga el film plástico en el makisu (el instrumento para enrollar el sushi).
Ponga la alga, después el arroz. Ponga el arroz más grande que la alga. Después ponga el salmón en el centro.
4. De la vuelta. Ponga el pepino en el centro.
5. Vamos a enrollar. Primero, Pegue uno de los bordes de a la otra parte. Después enrollelo.
6. Para cortarlo debe mojar el cuchillo en el agua cada una vez. Corte lentamente en un movimiento de arriba a abajo. No empuje. Ponga las huevas de salmón encima del sushi.

*Referencia : makisushi de salmón

 

Receta : Sushi enrollar con atún
Ingredientes (Para 3-4 personas)
round01-010 (1) 100-200 g de atún crudo
tama_031/2 aguacate
tama_03450 g de arroz (redondo) (es mejor que no sea “arroz bomba”)
tama_05Vinagre para sushi (vinagre de arroz + azúcar + sal) (depende de la marca, es diferente de la cantidad)
tama_055-6 hojas de alga
tama_03600-660 ml de agua
tama_03Salsa de soja (al gusto)
tama_05Wasabi (al gusto)

Elaboración
1. Cueza el arroz. Cuando cueza, eche el vinagre, después mezclelo. Cuando enfría el arroz, se puede enrollar.
2. Corte el atún fino. Corte el aguacate.
3. Ponga el film plástico en el makisu (el instrumento para enrollar el sushi)
Ponga la alga, después el arroz. No ponga el arroz 1-2 cm en el borde del fondo. Después ponga el atún y el aguacate.
4. Vamos a enrollar. Primero, pegue uno de los bordes de a la otra parte. Después enrollelo.
5. Para cortarlo debe mojar el cuchillo en el agua cada una vez. Corte lentamente en un movimiento de arriba a abajo. No empuje.

<Como se cocer el arroz en una olla>
1. Mida el arooz y el agua. Para 150g de arroz, se necesita 200-220 ml de agua.
2. Eche el arroz y el agua en una olla. Tapelo y caliente a fuego fuerte.
3. Cuando hierva, mezcle una vez. Después cueza a fuego lento durante 15 minutos. A continuación apague el fuego, espere 10 minutos.

*Referencia : cocer el arroz
Me alegro que todas les gustó el sushi.
Muchas gracias chicas.

¡Hasta luego!

4 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene esa mesa! con lo que a mi me gusta el sushi… ya me gustaría a mi dar o participar en una cena así😀

    1. Hola Miriam! Como estás?
      Gracias el comentario, te gusta el sushi? Me gustaría cocinar contigo! Me puedes cocinar el postre?:)
      Cocinar el sushi no es difícil, además es más barato que lo de restaurante. Jeje;D

  2. ¡No me lo digas dos veces! A mi también me encantaría cocinar contigo, entre tus recetas y las mías no habría quién nos sacara de la cocina!
    La próxima vez que preparemos sushi mi novio y yo, te mando una foto🙂

    1. Estoy esperando tus fotos! Si tienes alguna duda, escríbeme!

Responder

HOYTAPEO

Buena Gastronomía, Tapas, Pinchos, Recetas de Cocina y mucho más...

Jackys Leckereien

Hier findet ihr viele leckere Rezepte, Fotos und Restaurantbewertungen aus verschiedenen Ländern und Städten sowie Berichte zum Thema Jogging ... ------------------------------------------------------------------------------------- Aquí encontrareis muchas recetas sabrosas, Fotos y evaluaciones de restaurantes de diferentes países y ciudades tanto como informes sobre el tema de correr ...

Nihonnipon ニホンニッポン

Asociación de Cultura Japonesa de Navarra

el chino latino cocina

The taste of the thing that goes into your mouth should lead to the swallowing of it. -- The Mollys

Asociación Cultura Japonesa Alcobendas

Difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Alcobendas, Madrid.

La friki que hay en mi

Un gran cajón desastre para contar todo lo que se me pase por la cabeza

Manetes Bones

El mundo hecho por tus manos. DIY, manualidades, decoración, bricolaje, lámparas, trapillo, lana, bolsos, fofuchas...

sweetmariquilla

Haciendo la vida un poco más dulce

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

Hoy como solo

Recetas fáciles y sanas para una o pocas personas.

AlberCocino

--Recetas para Todos--

La Servilleta de Tela

Fotorecetas paso a paso y pesquisas culinarias

Natalia Santana C.

Understanding the World.

La comida japonesa en Madrid

Voy a escribir sobre la receta de la comida japonesa y nuestra costumbre de comida. 

